TEATRO TERAPÉUTICO (Barcelona)

Interpretación, Acción, Personaje

Este curso se dirige a curiosos/as y aventureros/as que intuyen el teatro como un medio de transformación, ya sea como actor o como herramienta de crecimiento personal, para descubrir su propio personaje y su SER.

Una propuesta de autodescubrimiento y liberación para jugar y actuar en un teatro vivencial, emocional y creativo, donde la necesidad del personaje se convierte en la acción transformadora de la historia. Jugaremos sobre un escenario de confianza, donde el espíritu del actor se pueda expresar con autenticidad, espontaneidad y vulnerabilidad, entregándose a la interpretación (es decir, a vivenciar, expresar y actuar). Desechad tristezas y melancolías.

“La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar.”  Federico García Lorca

Nos apoyamos en las diversas técnicas de los grandes maestros de la enseñanza actoral (la atención, la relajación, la respiración, el ritmo, la voz y la autoescucha en el “aquí y ahora”) para sumergirnos en la e-moción, en la auténtica emoción de la que emana la expresión, tanto la corporal como la que se prolonga en la voz. Y desde ahí, con un guiño, la creatividad empieza su improvisación.

Nos enfocamos en el desarrollo del actor como ser humano (cuerpo-mente-espíritu) y en el juego escénico como antídoto ante nuestros condicionamientos internos, inseguridades, miedos o vergüenza, reforzando la autoestima y el placer de la actuación.

Imparte: Antonio Campaña Fernández, Actor, Director y Profesor de Teatro, Formado en Alemania, EU, Argentina y España (www.antonio-campana.com). Terapeuta Gestalt (AETG) y Teatral (www.teatroterapia.es), Psicodramatista, Psicoterapia Transpersonal e Integrativa (FCN-SAT), Coach Personal y Consciente (AC).

Fecha: De enero a julio, de 19:00 a 22:00h
Lugar: Cercle Gestalt Barcelona

Inscripciones: Antonio – 616 37 87 97 info@teatroterapia.es

Una actividad de

Taller presencial

De  enero a julio
de 19:00 a 22:00h