Un equipo multidisciplinar que reúne calidez, experiencia e innovación

Además de ser grandes profesionales que destacan en su campo, nuestros docentes son seres humanos comprometidos con la transformación colectiva. Transmiten aquello en lo que creen y saben que su entrega es fundamental para que otros continúen el camino.

Barcelona

Toni Aguilar Chastellain

Fundador y director

Terapeuta Gestalt y Corporal Integrativo, TBE, Licenciado en Medicina, Instructor en meditación Vipassana. Discípulo de Claudio Naranjo y docente SAT 

 

Es socio de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 1989, especializándose en Transpersonal, Sexualidad, Gestalt y Corporal. Amigo de sus amigos y de Dionisio, es un experto creador de situaciones para la intimidad, el juego y la risa. Ha alcanzado una singular maestría en el arte del silencio y del dejar ser, y una asombrosa capacidad para animar en los demás el gozo de existir. 

 

“La docencia es mi forma de transmitir una actitud ante la vida. Me gusta entregar lo que me ha sido dado, sintiéndome un eslabón de una escuela vital”

Montserrat Coll Avellana

Terapeuta Gestalt y Corporal Integrativa, PNL, Médico, SAT, Docente y Supervisora AETG 

Es socia de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 1997, especializándose en los grupos de mujeres. Le gusta disfrutar del ambiente rural y de la calidez humana. Practica un contacto honesto y directo, con un estilo integrador orientado hacia la resolución de conflictos. 

“Soy docente y me gusta transmitir la Gestalt. Siento la motivación de compartir”

Daniela Sassi

Terapeuta Gestalt, Sistémica e Integrativa, Programa SAT, Lic. Diseño y Comunicación 

Es Socia de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2010.
Respirando psicología desde la tierna infancia, ha nutrido su camino viajando y viviendo en diferentes países, practicando deporte profesional y ejerciendo su maternidad con pasión y entrega. Como buscadora incansable,  leer y formarse han sido siempre su alimento cotidiano. Acompaña en crisis vitales, ansiedad y depresión a nivel individual, parejas o grupos.

“El despertar de las conciencias individuales es para mi el camino que conduce a la sanación como sociedad. Estoy comprometida con la tarea de acompañar procesos de transformación, que junto con mi propio trabajo personal, constituye mi humilde aporte al mundo que habitamos”.

Oscar Fontrodona López

Terapeuta Gestalt, Corporal Integrativo y Transpersonal, Licenciado en Ciencias de la Información, CAP

Es socio de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2008, especializándose en TBE, sexualidad integrativa, astrología psicológica y psicología de los Eneatipos. Es practicante de Aikido y está aprendiendo a no ser tan comprensivo.

“Me gusta enseñar, lo hago desde hace más de veinte años, aprendo enseñando”

Frederic Borja Figuls

Terapeuta Gestalt, Psicoterapia Integrativa SAT, Terapia Sistémica Relacional, Licenciado en Relaciones Internacionales y Máster en Mediación de Conflictos

Es Socio de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2014. Políglota de espíritu multicultural, es especialista en el acompañamiento terapéutico a personas expatriadas. Además de ser lector voraz y empedernido culé, cultiva la sensibilidad somática y la mirada transpersonal.

“La docencia surge de mi pasión por esclarecer y elaborar las dinámicas interiores más profundas. Desde el placer, la entrega, el rigor académico y el compromiso personal”

Jesús Oliva Chaves

Terapeuta Gestalt y Corporal Integrativo

Ejerce como terapeuta Gestalt desde 2012, especializándose en el abordaje somático del trauma. Se ve a sí mismo como un tipo solitario que se dedica a la terapia para sanarse, aportando respeto, presencia y auto-sostén en el proceso.

“El carácter es una experiencia extraordinaria de supervivencia, merece respeto y tiempo para que la persona pueda ocuparse de eso que protege y abrirse a la vida”

Antonio Campaña Fernández

Terapeuta Gestalt y Teatral, Psicodramatista, SAT, Actor y Director de Teatro, Maestro Constructor de Órganos y Armonios, Bilingüe español-alemán

Es Socio de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2003, convirtiéndose en referente del Teatro Terapéutico. Es un especialista en acompañar procesos de cambio y  hacer florecer artistas, y se considera un personaje del mundo, enamorado de los demás personajes.

“Mi vocación amorosa sigue siendo promover la toma de conciencia a través del teatro, un compromiso que se ha ampliado hacia la salud individual y el bienestar social a través de la Terapia Gestalt”

María Saura León

Terapeuta Gestalt y Corporal Integrativa, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Es socia de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2007, especializándose en cuerpo, sexualidad, reparación de las interrupciones vividas en las etapas evolutivas, automaternaje y autopaternaje. Le da mucha importancia a los vínculos, la búsqueda del placer en lo cotidiano y la escucha del cuerpo. 

“La Gestalt es una actitud que me ha cambiado la vida. Mi motivación es que más personas puedan vivir este proceso de autenticidad, las acompaño desde ahí”

Ibiza

Oswaldo Velásquez Muñoz

Terapeuta Gestalt, Psicocorporal y Transpersonal Integrativo

Es Socio de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2012, convirtiéndose en un decidido catalizador de procesos de cambio. Aficionado al saber y al buen vivir, tras haberse perdido en la mentira, está comprometido con la verdad.

“Ser Gestaltista es una manera de estar en la vida, te conviertes en un imán para aquellos que buscan salir de un sueño transformado en pesadilla”

Cristina Ribera Casal

Terapeuta Gestalt y Corporal Integrativa, Psicóloga, SAT

Es Socia de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2010, especializándose en psicopatología, adicciones, sexualidad y creatividad. De mirada clínica y escucha psicoanalítica, además de ser amante del mar y el senderismo, es adicta al chocolate y a la estética artística. 

“Transmito la Terapia Gestalt porque creo en ella. Porque para mí es una actitud, una manera de estar en la vida y experimento a diario su potencial sanador”

Diego Bartholomew Schwartz

Terapeuta Gestalt y Corporal Integrativo

Es Socio de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2016, especializándose en adultos, parejas y grupos. Se inició en la búsqueda de la verdad a los 10 años al participar en un grupo terapéutico y poco después entró en contacto con la antigua filosofía taoísta. 

“Me siento comprometido a dar lo que recibo, a ser un eslabón más de una cadena de conciencia, como camino al Amor

Vesna Nedimovic

Terapeuta Gestalt, Clínica Integrativa y Bioenergética, Programa SAT, Licenciada en Farmacia

Ejerce como terapeuta Gestalt desde 2007, especializándose en el acompañamiento individual y de pareja en procesos de crecimiento, enfermedad, ansiedad, duelos e inestabilidad emocional. Ama explorar territorios íntimos, incluso en varios idiomas.

“La Gestalt ha significado mucho en mi vida y quiero transmitirlo a otros a través de mi trabajo,  que me llena de energía”

Ana Clavería Ibáñez

Terapeuta Gestalt y Corporal Integrativa (en formación), Programa SAT, Filóloga

Es Socia de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2017, especializándose en acompañamiento terapéutico en la falta de autoestima, trauma, estrés, depresión, adicciones y dependencia emocional. Vive en Ibiza, donde desarrolla su propia práctica terapéutica en la cual confluyen el arte, la espiritualidad y el cuerpo. 

“Fruto de mi proceso personal, surgió la vocación de dedicar mi vida a que todas las personas tengan herramientas por mismas para ser felices y estar mejor en el mundo”

Loelia Campos

Terapeuta Gestalt, Psicocorporal y Transpersonal Integrativa. 

Es Socia de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2017, especializándose en desarrollo humano psicoespiritual, prevención de la Neurosis y abordaje psicocorporal neoreichiano. En conexión con el espíritu ecológico y familiar, afirma que su propia maternidad le ha resultado una  experiencia vital transformadora.  Todo su trabajo se orienta hacia la recuperación de la propia sabiduría, que pulsa hacia el bienestar mediante la autorregulación.  

“Me dedico a transmitir la Gestalt porque estas técnicas me han ayudado tanto, que el impulso natural es querer compartir. Esto es lo orgánico” 

Cecilia Simón Huespe

Terapeuta Gestalt, Terapeuta Corporal y Transpersonal Integrativa, Consteladora Familiar y Sistémica, Life Coach

Es Socia de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2018, aunque inició su práctica terapéutica ya en 1999. Atiende en varios idiomas y se ha especializado en la resolución de procesos de cambio, pérdidas y desbloqueos corporales, así como en la clarificación del propósito de vida, a través de una mirada transpersonal y sistémica.  

“Me apasiona la gente. Apoyarles a vivir su propia vida, a florecer y dar frutos del árbol raro y especial que son. Abrazar su totalidad, diciendo Sí a lo que es”

Tarragona

Marta Palomo Gálvez

Terapeuta Gestalt y Corporal Integrativa (en formación), PNL, Doctora en Química

Es Socia de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2018, además de como incansable investigadora de átomos e historias. Está convencida de que mente, emociones y cuerpo van unidos, y que si paramos a escucharnos, nuestro cuerpo nos habla.

“He descubierto que me interesan la alquimia de las plantas y su poder curativo, y la alquimia que se produce en la consulta de terapia acompañando a otras personas”

Guillem Massot Magarolas

Terapeuta Gestalt, Educador Social, PNL, Focusing

Es Socio de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2018, especializándose en infancia y familia. De talante provocador y cercano, amante de la montaña y la música,  confiesa que es curioso y que a veces se siente como un niño en su primer día de escuela.

“Para mí la docencia es una manera de estar con el otro”

Gabriela V. Fabón

Terapeuta Gestalt y Corporal Integrativa, PNL, Tapping-EFT

Es Socia de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2012, especializándose en Gestalt y Cuerpo. Amante de la naturaleza, los placeres vitales y la exploración de la conciencia, actualmente se orienta hacia una mayor comprensión de la muerte.

“Después de buscar en lugares equivocados, llegué a la Terapia Gestalt, para descubrir que mi verdadera vocación es ayudar a los demás a encontrar su propia verdad”

Joan Gutiérrez Masdeu

Terapeuta Gestalt, Pedagogo, Educador Social

Es Socio de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2016, especializándose en Terapia Breve Estratégica, integrativa y masaje californiano. Además de jugar al ajedrez y subirse a la montaña,  ha incorporado la meditación como una actitud vital.

“Me dedico a transmitir la Gestalt por que es algo que he experimentado y me ha nutrido mucho. Me gusta compartir con los demás las cosas que han sido importantes en mi vida”

Sílvia Rovira i Martínez

Terapeuta Gestalt, Psicóloga, Master en Psicología Analítica

Es Socia de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2016, especializándose en análisis junguiano. Amante de la escritura, del trabajo onírico y los arquetipos, es partidaria de aprovechar las crisis para reconectar con la esencia.

“Compartir mis experiencias y conocimientos es sumarme al bienestar más allá de mí misma, y participar de lo colectivo para sanarnos”

Colaboradores

Ana Hernández Huet

Soy diplomada en Trabajo Social, especializándome en este ámbito y en el terapéutico, en los procesos de muerte y duelo.

Terapeuta Gestalt, formada en TCI, posgrado Espacios Nacientes con Cherif Chalakani, Constelaciones Familiares con Miguel Dóniz, práctica y didáctica del Movimiento Auténtico con Betina Waissman y Programa SAT con Claudio Naranjo, reúno todas las disciplinas para poder acompañar en procesos terapéuticos individuales y grupales.

Miembro titular de la AETG y docente colaboradora en la formación de Terapia Gestalt

Ferrán Lugo Monforte

Médico y Terapeuta. Formado en Gestalt y Terapia Corporal Integrativa. Miembro Supervisor y Didacta por la AETG. Postgrado en Artes Expresivas. Docente en formaciones Gestalt y TCI
Creador y director de Escenas Teatrales para la Conciencia.

Marino de la Cruz San Valero

Terapeuta Gestalt y Corporal Integrativo, Educador Social

Es Socio de la AETG y ejerce como terapeuta Gestalt desde 2010, especializándose en adicciones, masculinidad, ansiedad y fantasmas del miedo. Aficionado a la lectura y al vóley, todavía se pregunta cómo ha llegado a donde ha llegado.

“Me gusta transmitir la Gestalt porque he vivido muy de cerca el sufrimiento humano, y creo que es una herramienta única para reconvertirlo en salud”

Nuria Remus

Directora y socia fundadora de Espaipertu Institut. Docente y tutora de Formación en Terapia Gestalt. Terapeuta Gestalt. Miembro Titular de la AETG.

Maestra de Registros Akáshicos y creadora de la Escuela Holística de Registros Akáshicos. Consteladora Familiar y sistémica. Formación en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT de Claudio Naranjo, en Terapia de Pareja. Modelo integrativo Gestalt y sistémico-relacional con Maria Grazia Cecchini, Terapia Familiar Sistémica (Maria Grazia Cecchini), Movimiento expresivo y técnicas corporales para la terapia (Javier Muro), Abordaje corporal y Bioenergética (Francis Elizalde), Practitioner en PNL, Proceso Hoffman de la cuadrinidad, Patrones de Relación Disfuncional (Luis Fernando Cámara).

Amor Hernández

Psicóloga clínica y social. Orientadora y terapeuta sexual

Profesora titular y supervisora de la EMTG. Docente y colaboradora Programa SAT. Miembro titular, didacta y supervisor de la AETG y la FEAP. Supervisora en CSM de Salamanca y Fundación Manantial, colaboradora y supervisora Escuela Gestalt Vitoria, Escuela SAL Cádiz, Espai Corporal Barcelona, Instituto Gestalt de Vanguardia Sao Paolo y Belo Horizonte y Escuela Viva de Claudio Naranjo (Chiapas, Puebla, Lima) y en la formación de Gestalt Sistémica de Psicogestalt Madrid y Lima.

Catalina Lladó Aliu

Pedagoga y directora de teatro. Discípula de Claudio Naranjo colaboradora del programa SAT en distintos países.

Empezó con estudios de música, con el teatro popular y con la danza. Estudios de danza en Martha Graham ́s School, Merce Cunningham y teatro en H.B. Studio y en Ernie Martin Studio y actriz de la compañía off-Broadway, en Nueva York. En España, en el Centre Dramático de Catalunya (Teatre Lliure) y docente en Estudio Juan Carlos Corazza durante 14 años. Docente en diferentes escuelas de Formación en Terapia Gestalt. Creadora de “Teatro para Interesados”. Directora de “Teatro para la Concordia”. Colaboradora del Centro del Actor. Actualmente directora de escena con “La Extraña Compañía”.

Faustina Hanglin Tomasin

Terapeuta Gestalt de orientación corporal, especialista en Escritura Terapéutica, Licenciada en Humanidades, formada en lenguajes escénicos y narrativos. Políglota, escritora y colaboradora habitual de Cercle.

Actualmente desarrolla su tarea de acompañamiento en procesos de transformación entre Valencia e Ibiza, donde realiza talleres centrados en lo simbólico, el cuerpo y la creación.

Es autora de varios documentales y ha publicado la novela El amor era esto, fruto de su propia práctica terapéutica.

Giancarlo Lazzaro

Director y fundador de Espaipertu. Especializado en terapia de pareja, adultos y Eneagrama. Terapeuta Gestalt. Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Psicoterapia Integrativa en el programa SAT con Claudio Naranjo. Docente y tutor de la Formación en Terapia Gestalt, en Terapia de Pareja, Modelo integrativo Gestalt y sistémico-relacional, Proceso Hoffman de la cuadrinidad, Patrones de Relación Disfuncional con Luis Fernando Cámara, Máster en Coaching Estructural, Coaching Transformacional en Institut Gestalt, Stage del Hombre Maduro, Sexualidad Sagrada, Psicodinero con Cristóbal Jodorowsky, Movimiento expresivo y técnicas corporales para la terapia, Constelaciones Familiares y Sistémicas.

Glenn Hartelius

Doctor por el California Institute of Integral Studies (CIIS) de San Francisco (USA), donde ejerce como profesor, y donde fundó y preside el programa de doctorado en Psicología Integral y Transpersonal. En el marco de este programa realiza investigaciones sobre la conciencia, la neurociencia y un innovador enfoque para mapear los estados de conciencia en el cuerpo. El Dr. Hartelius es un académico galardonado además de editor de una revista académica con revisión por pares. Fue coautor de The Ketamine Papers y coeditó el Manual Wiley-Blackwell de Psicología Transpersonal. Enseña en todo el mundo, ofreciendo procesos paso-a-paso sobre cómo despertar nuestras capacidades latentes para desarrollar nuestro potencial, nuestra resiliencia y una presencia personal auténtica.

Marcelo Antoni Lobo

Abogado y Magistrado. Postgraduado en Psicoterapia Cognitivo –Social por la Universidad de Barcelona. Terapeuta Gestalt. Practitioner en PNL. Especialista  en Técnicas de Encuentro y Psicodramáticas, Formado en  Diafreo  Terapia, Terapeuta  Corporal -Respiracion Inversa, Anillos  y Movimiento. Terapeuta y Formador en las 4 Emociones Básicas, Formado en Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo de quien fue colaborador, Miembro Didacta y Supervisor de la AETG, Psicoterapeuta  reconocido por la FEAP, Postgrado en Coaching para Gestaltistas.

Jose Luis Pérez Mourelo

Psicólogo (UAB, 1983). Terapeuta Gestalt (Escuela del Taller de Gestalt de Barcelona, 1990). Psicólogo General Sanitario. Formado en Biogestalt y Dinámica de Grupos (Antonio Asín. Vizcaya, 1994), en Psicoterapia Integrativa (Programa SAT Dr Claudio Naranjo, 1993), Axiología (IPETG Alicante), estudios Psicoanálisis Relacional en Ágora (Madrid). Miembro psicoterapeuta didacta y supervisor de la Asociación Española de Terapia Gestalt (miembro desde 1989). Miembro de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia. Presidente AETG 1996 – 2003. Presidente del 1er y 3º Congreso Nacional de Gestalt. Colaborador en el Programa SAT de Claudio Naranjo en Brasil, Italia y España. Cofundador de varias escuelas de Terapia Gestalt. Fundador y director de la Escuela de Facilitación Emocional en Barcelona. Experiencia docente en Gestalt en Brasil y España. Director del Círculo Abierto de Praxis psicoterapéutica.

Reme Montero Herranz

Terapeuta Gestalt (EMTG) y tutora. Educadora social y maestra. Psicología Integrativa Programa SAT Dr. Claudio Naranjo y miembro de su Fundación. Colaboradora y docente en varias escuelas de Terapia Gestalt. Formadora y coordinadora de programas formativos en educación no formal. Formación en Análisis y conducción de grupos (Francisco Peñarrubia), Creatividad (Paco Peñarrubia), La Relación Terapéutica desde el Eneagrama (Águeda Segado), Terapia Corporal (Víctor Ríos), Terapia corporal integrativa (Francis Elizalde), Terapia de parejas (Grazia Cecchini), Terapia de Parejas (Carmen Vázquez y Antonio Catalá), Duelo (Assumpta Matteu), Terapia Sistémica (Juan Carlos Calvo), Colaboradora con Danza vivencial (Víctor Orive), Patrones de relación (Luis Fernando Cámara), Trauma, psicodrama IEPPP, Sueños (Enrique de Diego), Postgrado “Itinerarios internos”, (Annie Chevraux), Taller de atención (Albert Rams), Gestalt en trastornos de ansiedad  (Alejandro Napolitano), Psicofarmacología y Gestalt (Ignacio Peña), Introdución al Psicoanálisis (Javier Arenas), Sistémica desde la visión Gestáltica, Psicogestalt (Juan Carlos Calvo)

Profesores invitados

Cherif Chalakani-Bogorad

Cherif Chalakani propone una metodología de trabajo psicocorporal que se articula en torno a dos ejes temáticos complementarios. Un primer eje, biográfico, atiende las relaciones tóxicas presentes en el seno de la familia de origen. (“Arbol que Canta” en México y Proceso Hoffman en Francia.) Otro eje de su oficio, que constituye el corazón de su libro “Renacer al Ser” (Ed. La Llave 2018) se da en torno a la experiencia de nacimiento. A lo largo de casi cuatro décadas, de aprendizaje y colaboración con Claudio Naranjo, ha creado y afinado “Espacios Nacientes”, un enfoque que aborda, con gentileza y atención, las vivencias del nacer en su dimensión física y metafórica.

Ginetta Pacella

Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt y Terapeuta Psicocorporal. Colaboradora y alumna de Claudio Naranjo desde el 1987. Colabora en el programa SAT en varios países (Brasil,

Chile México, Argentina, Uruguay , Colombia, España, Rusia y otros), lo que constituye hoy por hoy su actividad principal. Responsable del Programa SAT en Italia. Miembro fundador de la Fundación Claudio Naranjo.

Maria Grazia Cecchini

Psicóloga y Psicoterapeuta especialista en Gestalt Therapy y Terapia sistémico-relacional

Colaboradora de Claudio Naranjo desde el 1994. Docente y supervisora en los Programas SAT internacionales. Coordinadora del Area Educación Integradora de la Fundación Claudio Naranjo. Directora de la Escuela Gestalt Viva Claudio Naranjo, Santiago de Chile

Presidente del Centro de Formación ATMOS – Arti Terapeutiche, Roma. Didacta y Supervisor (Federación Italiana Escuelas e Institutos Gestalt – FISIG y Federación Italiana Institutos de Gestalt (FeIG). Docente en diferentes Escuelas de especialización para psicoterapeutas en Europa y Sur América. Integra su experiencia terapéutica en Gestalt y Terapia Sistémica con la Psicología de los Eneatipos y la practica meditativa. Ha publicado diferentes artículos y coordina la colección «la Psicología de los Eneatipos de Claudio Naranjo», Ed. La Llave.

¿Quieres hacer nuestra formación
y no acabas de decidirte?

Cuéntanos cuáles son tus dudas, será un placer ayudarte en cualquier aspecto que necesites aclarar.