En el corazón del trauma (Barcelona)

De las estrategias de supervivencia a las experiencias de conexión Los aportes de la neurociencia y el conocimiento de la fisiología en las experiencias traumáticas, clarifican y dan una comprensión más cercana de lo que sucede en el cuerpo de las personas, de las necesidades que de estas experiencias surgen y permite un marco de trabajo mucho más preciso para los procesos de desregulación afectiva y frente a las defensas de supervivencia.

Estos encuentros aportan un espacio teórico y vivencial, donde adentrarse en la realidad somática del trauma y proporcionan recursos para la reparación, resignificación e integración de las heridas de apego vividas en la infancia. Una mirada necesaria para los profesionales de ayuda y un espacio de auto cuidado para atender lo que en su momento no tuvo el tiempo y el sostén necesarios.

Temario:
El Sistema Nervioso y el Trauma/ Los principios de regulación / La seguridad y la presencia / Los ritmos naturales y el temblor / Técnicas y estrategias para terapeutas / Las experiencias de conexión / La inteligencia y la sabiduría del Trauma /Renacimiento y Trauma (encuentro de fin de semana) / Integración y cierre.

 

Imparte:  Jesus Oliva. Especialista en trabajo corporal y escucha somática. Los últimos años ha centrado su interés en la fisiología del trauma y en proporcionar recursos para la regulación del mismo.

Taller primer martes de cada mes no festivo, excepto en mayo que será en fin de semana. 

Fechas: Del 4 de octubre al 6 de junio
Lugar: Espai TCI Barcelona

Precio: 65 euros al mes / 150 euros (fin de semana de mayo)

Contacto:660 260 402 – jesusoliva@hotmail.com

Una actividad de

Taller presencial

Del 4 de octubre al 6 de junio